SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 número165POLÍTICAS PARA INFLUIR EN LA ELECCIÓN MODAL DE USUARIOS DE VEHÍCULO PRIVADO EN UNIVERSIDADES: CASO UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIASIMULACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO Y METANOL A PARTIR DE LA GASIFICACIÓN DE CASCARILLA DE ARROZ CON VAPOR índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

POSADA HENAO, JOHN JAIRO; FARBIARZ CASTRO, VIVIANA  y  GONZALEZ CALDERON, CARLOS ALBERTO. ANÁLISIS DEL "PICO Y PLACA" COMO RESTRICCIÓN A LA CIRCULACIÓN VEHICULAR EN MEDELLÍN - BASADO EN VOLÚMENES VEHICULARES. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2011, vol.78, n.165, pp.112-121. ISSN 0012-7353.

En este artículo se presenta una breve descripción de la evolución del "Pico y Placa" en Medellín como medida para restringir la circulación vehicular, donde se expone la medida a partir de estudios anteriores a la aplicación de ésta (año 2004) y se muestra una comparación con los resultados de mediciones y aforos de flujos vehiculares en la situación posterior (años 2005 a 2008) con y sin pico y placa. Además, se presentan y analizan las limitaciones que tiene esta medida en el tiempo y la relación con la contaminación ambiental; por último se presentan recomendaciones para mejorar y evaluar la medida en el tiempo

Palabras clave : Congestión; Horas Pico; Contaminación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons