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vol.78 número166SYNTHESIS AND CHARACTERISATION OF SOD-, CAN- AND JBW-TYPE STRUCTURES BY HYDROTHERMAL REACTION OF KAOLINITE AT 200°CTHREE-FIBER OPTICAL PROBE FOR STUDYING FLUIDIZED GAS-SOLID BEDS IN BUBBLING REGIME índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
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DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

CASANOVA, FERNANDO. ANALISIS DE FALLA Y REDISEÑO DE UN EJE DE VAGON PARA TRANSPORTE DE CAÑA DE AZUCAR. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2011, vol.78, n.166, pp.48-54. ISSN 0012-7353.

En este estudio, se llevó a cabo el análisis de falla de un eje de la rueda de vagones para transporte de caña de azúcar. Varios ejes se han fracturado con una pequeña zona de propagación por fatiga y una amplia zona de fractura súbita. Se examinó el material y las condiciones de carga de los ejes. Se realizó medición de esfuerzos en un vehículo con sistema de suspensión similar para encontrar las cargas dinámicas y calcular el factor de impacto. Se encontró un factor de impacto mayor al reportado en la literatura. De acuerdo con los fabricantes, el material era acero AISI 1045; sin embargo, se encontró que el material de algunos ejes no tiene las especificaciones de este acero. Inclusive si los ejes fueran hechos con un acero AISI 1045 de buena calidad, los esfuerzos serían tan altos que el elemento fallará por fatiga. Finalmente se dan algunas recomendaciones para incrementar la confiabilidad de los ejes y se propone un nuevo diseño y proceso de manufactura.

Palavras-chave : eje; fractura; fatiga; transporte de caña de azúcar; análisis experimental de esfuerzos.

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