SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 número166MODELING OF BIDDING PRICES IN POWER MARKETS USING CLUSTERING AND FUZZY ASSOCIATION RULESAUTOMATIC CONSTRUCTION OF NURBS SURFACES FROM UNORGANIZED POINTS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

PAREDES, MARLIO; VILLAMIZAR MORALES, JORGE; BAUTISTA ROZO, LOLA XIOMARA  e  RODRIGUEZ, DOMINGO. LA ESTRUCTURA DEL ÁLGEBRA DE SEÑALES COMPUTACIONAL Y SUS APLICACIONES EN PROCESAMIENTO DE IMÁGENES DIGITALES. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2011, vol.78, n.166, pp.118-132. ISSN 0012-7353.

Este trabajo se inicia a partir del conocimiento de la estructura matemática del espacio de señales usado en el procesamiento de señales y provee el desarrollo de un marco teórico computacional de álgebra de señales para el modelamiento y procesamiento de aplicaciones usando imágenes digitales. Las estructuras matemáticas fueron implementadas sobre estructuras computacionales usando el lenguaje de programación Java como una herramienta para la codificación de los algoritmos. La herramienta implementada fue llamada JCID (Java Computational Image Developer), la cual permite implementar varios de los operadores del algebra de señales para señales de dimensión uno y dimensión dos, y la creación de nuevas entradas a través de la composición de los operadores básicos.

Palavras-chave : Espacio de señales; imágenes digitales; algebra de señales; estructura matemática; procesamiento de señales digitales.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons