SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 número168EFECTOS DE CONFINAMIENTO SOBRE EL ESTADO MIXTO EN PRISMAS SUPERCONDUCTORESUNA COMPARACIÓN ENTRE LOS ENFOQUES BASADOS EN SISTEMAS EXPERTOS Y COMPUTACIÓN AUTÓNOMA MÁS AGENTES MÓVILES PARA LA GESTIÓN DE FALLAS. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

TRUJILLO, CARLOS  y  GARCIA-SUCERQUIA, JORGE. UNIDADES DE PROCESAMIENTO GRÁFICO: MÁS QUE LA RUTA HACIA JUEGOS DE VIDEO CON REALIDAD VISUAL Y DE MOVIMIENTO. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2011, vol.78, n.168, pp.164-172. ISSN 0012-7353.

El amplio mercado de los juegos de video ha impulsado un acelerado progreso del hardware y software orientado a lograr ambientes de juego de mayor realidad. Entre estos desarrollos se cuentan las unidades de procesamiento gráfico (GPU), cuyo objetivo es liberar la unidad de procesamiento principal (CPU) de los elaborados cómputos que proporcionan "vida" a los juegos de video. Para lograrlo, las GPUs son equipadas con múltiples núcleos de procesamiento operando en paralelo, lo cual permite utilizarlas en tareas mucho más diversas que el desarrollo de juegos de video. En este artículo se presenta una breve descripción de las características de compute unified device architecture (CUDAT), una arquitectura de cómputo paralelo en GPUs. Se presenta una aplicación de esta arquitectura en la reconstrucción numérica de hologramas, para la cual se reporta una aceleración de 11X con respecto al desempeño alcanzado en una CPU.

Palabras clave : unidades de procesamiento gráfico; programación paralela; CUDAT; single instruction multiple data (SIMD); hilos de procesamiento; integrales de difracción; reconstrucción numérica de hologramas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons