SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 número169INVARIANTS PARAMETER ESTIMATION FOR AN INDUCTION MOTOREXPERIMENTAL EVALUATIONOF THEMINIMUMFLUIDIZATIONVELOCITIESFOR MIXTURESOFCOLOMBIAN RESIDUAL COAL AND AGRICULTURAL WASTES índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

GIMENEZ ALVAREZ, JUAN MANUEL  e  GOMEZ TARGARONA, JUAN CARLOS. GENERACIÓN EÓLICA EMPLEANDO DISTINTOS TIPOS DE GENERADORES CONSIDERANDO SU IMPACTO EN EL SISTEMA DE POTENCIA. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2011, vol.78, n.169, pp.95-104. ISSN 0012-7353.

Entre las fuentes de energías alternativas renovables, la más empleada es la eólica debido a que es competitiva desde el punto de vista de los costos y en general sus permisos para la construcción se obtienen más fácilmente. Sin embargo, a pesar de sus ventajas, el aprovechamiento del viento presenta también desventajas siendo las más serias desde el punto de vista de la ingeniería el rendimiento energético de los generadores y el impacto eléctrico perturbador que los parques eólicos provocan sobre el sistema de potencia, particularmente sobre la calidad del producto. La mejora en una de las limitaciones puede afectar negativamente a la otra, por lo que la solución debe hallarse de ambas problemáticas en forma conjunta. Dado este inconveniente planteado, se considera de importancia fundamental el estudio analítico de los esquemas de funcionamiento de los generadores eólicos, a fin de concluir cuales son los que producen la mayor transferencia de energía, mejorando el aprovechamiento del viento y considerando su impacto desde el punto de vista eléctrico.

Palavras-chave : Energía Eólica; Generadores de Corriente Alterna; Contingencias; Transferencia Energética.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )