SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 número170DESIGN CYCLE OF A ROBOT FOR LEARNING AND THE DEVELOPMENT OF CREATIVITY IN ENGENEERINGARTIFICIAL INTELLIGENCE PLANNING TECHNIQUES FOR ADAPTIVE VIRTUAL COURSE CONSTRUCTION índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

NINO, MIGUEL; TOBAR, HENDRYS  e  LEMOS, JONATAN. COSMODEL: MODELO DE INTERACCIÓN PARA JUEGOS EN REDES SOCIALES EN LÍNEA. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2011, vol.78, n.170, pp.59-69. ISSN 0012-7353.

Los juegos para redes sociales (videojuegos para redes sociales en línea), se han vuelto muy populares entre los desarrolladores de videojuegos. Sin embargo, los soportes conceptuales para los diseñadores de este tipo de juegos son escasos, en particular aquellos que se enfocan en la interacción entre jugadores. Debido a lo anterior, se propone CosModel como un modelo para el diseño de juegos para redes sociales. CosModel se compone de tres vistas de diseño de interacción que respaldan la construcción de estos juegos y se enfocan en potenciar las interacciones entre los jugadores. Una de estas vistas presenta el uso de una metáfora como ayuda conceptual para el diseño de juegos para redes sociales. Este artículo presenta el contexto teórico que apoya al modelo, el proceso de desarrollo del modelo y su estructura, y un proceso propuesto para su implementación.

Palavras-chave : Diseño de juegos para redes sociales; diseño de interacción; redes sociales en línea; CosModel.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons