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DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

NINO, MIGUEL; TOBAR, HENDRYS  e  LEMOS, JONATAN. COSMODEL: MODELO DE INTERACCIÓN PARA JUEGOS EN REDES SOCIALES EN LÍNEA. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2011, vol.78, n.170, pp.59-69. ISSN 0012-7353.

Los juegos para redes sociales (videojuegos para redes sociales en línea), se han vuelto muy populares entre los desarrolladores de videojuegos. Sin embargo, los soportes conceptuales para los diseñadores de este tipo de juegos son escasos, en particular aquellos que se enfocan en la interacción entre jugadores. Debido a lo anterior, se propone CosModel como un modelo para el diseño de juegos para redes sociales. CosModel se compone de tres vistas de diseño de interacción que respaldan la construcción de estos juegos y se enfocan en potenciar las interacciones entre los jugadores. Una de estas vistas presenta el uso de una metáfora como ayuda conceptual para el diseño de juegos para redes sociales. Este artículo presenta el contexto teórico que apoya al modelo, el proceso de desarrollo del modelo y su estructura, y un proceso propuesto para su implementación.

Palavras-chave : Diseño de juegos para redes sociales; diseño de interacción; redes sociales en línea; CosModel.

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