SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 issue170COSMODEL: AN INTERACTION MODEL FOR SOCIAL NETWORK GAMESCOMPARISON OF FREQUENCY RESPONSE AND NEURAL NETWORK TECHNIQUES FOR SYSTEM IDENTIFICATION OF AN ACTIVELY CONTROLLED STRUCTURE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353On-line version ISSN 2346-2183

Abstract

DUQUE, NÉSTOR DARÍO  and  OVALLE, DEMETRIO ARTURO. TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CURSOS VIRTUALES ADAPTATIVOS. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2011, vol.78, n.170, pp.70-78. ISSN 0012-7353.

El artículo tiene como objetivo proponer un modelo de planificación para la adaptación de cursos virtuales, basado en técnicas de inteligencia artificial, en particular usando el enfoque de sistema multi-agente (SMA) y métodos de planificación en inteligencia artificial. El diseño y la implementación por medio de un SMA pedagógico y la definición de un framework para especificar la estrategia de adaptación permiten incorporar diversos enfoques pedagógicos y tecnológicos, de acuerdo a los puntos de vista del equipo de trabajo, lo cual resulta en una implementación e instalación concreta. Se incorpora un novedoso pre-planificador que permite la transparencia y la neutralidad en el modelo propuesto y también ofrece soporte para traducir los elementos del curso a las especificaciones de un problema de planificación. La última sección muestra la plataforma experimental SICAD + (Sistema Inteligente de Cursos ADaptativos, a través de un enfoque multi-agente), que valida el modelo propuesto.

Keywords : técnicas de planificación en IA; sistemas multi-agente; construcción de cursos virtuales adaptativos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License