SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número171HERRAMIENTA SOFTWARE PARA EL APRENDIZAJE DE LA GENERACIÓN DE LA CARDIODE EN UN ENTORNO AUTOCADSELECCIÓN DE PARÁMETROS EN MÍNIMOS CUADRADOS-MÁQUINAS DE VECTORES DE SOPORTE ORIENTADAS A REGRESIÓN, UTILIZANDO VALIDACIÓN CRUZADA GENERALIZADA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

SALAZAR URIBE, JUAN CARLOS; LOPERA GOMEZ, CARLOS MARIO  y  JARAMILLO ELORZA, MARIO CESAR. IDENTIFICACIÓN DE FACTORES QUE AFECTAN LA PÉRDIDA DE CALIDAD DE ESTUDIANTE USANDO UN MODELO DE SUPERVIVENCIA LOGIT PARA DATOS DE TIEMPO DISCRETOS. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2012, vol.79, n.171, pp.16-22. ISSN 0012-7353.

El fenómeno de la pérdida de calidad de estudiante por bajo rendimiento académico es un problema serio que afecta las principales universidades del país. El bajo rendimiento académico también está relacionado de manera directa con la deserción estudiantil. Por lo tanto es de fundamental importancia identificar factores que pueden estar asociados con la pérdida de calidad de estudiante debida a bajo rendimiento académico. Con base en información sobre rendimiento académico recopilada en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín se implementó un modelo de análisis de supervivencia para tiempo discreto basado en la transformación logit donde la respuesta considerada fue la probabilidad que un individuo pierda la calidad de estudiante por primera vez en un tiempo determinado. Este modelo permitió identificar y cuantificar el efecto de variables de tipo socio-demográfico relacionadas con la pérdida de calidad de estudiante por primera vez.

Palabras clave : análisis de supervivencia; modelo de tiempo discreto; razón de odds; rendimiento académico.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons