SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número173REVISIÓN DE MODELOS CONSTITUTIVOS PARA CARTÍLAGO ARTICULARMÉTODO FORMAL PARA IMPLEMENTAR REQUERIMIENTOS DIFUSOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

LANCHEROS CUESTA, DIANA; CARRILLO RAMOS, ANGELA  y  PAVLICH-MARISCAL, JAIME A.. CARACTERÍSTICAS DE ADAPTACIÓN Y DISCAPACIDAD A TENER EN CUENTA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2012, vol.79, n.173, pp.6-14. ISSN 0012-7353.

Este artículo presenta los principales aspectos que se deben tener en cuenta en el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje como por ejemplo, los tutores inteligentes. La mayoría de estos sistemas virtuales de aprendizaje se concentran en la actividad del tutor y se utilizan técnicas de inteligencia artificial. Los sistemas que se relacionan a continuación permitieron la generación de un modelo que, dadas las preferencias y estilos de aprendizaje de un estudiante, realiza un proceso de recuperación de información con el fin de adaptar el despliegue y la manera en la que se muestra el contenido a un estudiante dadas las características particulares del mismo (estilos de aprendizaje, comportamiento y desempeño en el sistema y si tiene una discapacidad).

Palabras clave : Sistemas tutoriales inteligentes; Adaptación de información; Discapacidad; Ambientes virtuales de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons