SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número173REVIEW OF CONSTITUTIVE MODELS FOR ARTICULAR CARTILAGEFORMAL METHOD TO IMPLEMENT FUZZY REQUIREMENTS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

LANCHEROS CUESTA, DIANA; CARRILLO RAMOS, ANGELA  e  PAVLICH-MARISCAL, JAIME A.. CARACTERÍSTICAS DE ADAPTACIÓN Y DISCAPACIDAD A TENER EN CUENTA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2012, vol.79, n.173, pp.6-14. ISSN 0012-7353.

Este artículo presenta los principales aspectos que se deben tener en cuenta en el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje como por ejemplo, los tutores inteligentes. La mayoría de estos sistemas virtuales de aprendizaje se concentran en la actividad del tutor y se utilizan técnicas de inteligencia artificial. Los sistemas que se relacionan a continuación permitieron la generación de un modelo que, dadas las preferencias y estilos de aprendizaje de un estudiante, realiza un proceso de recuperación de información con el fin de adaptar el despliegue y la manera en la que se muestra el contenido a un estudiante dadas las características particulares del mismo (estilos de aprendizaje, comportamiento y desempeño en el sistema y si tiene una discapacidad).

Palavras-chave : Sistemas tutoriales inteligentes; Adaptación de información; Discapacidad; Ambientes virtuales de aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons