Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
DYNA
versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183
Resumo
MORENO LOPEZ, GUSTAVO ALBERTO e JIMENEZ BUILES, JOVANI ALBERTO. CICLO DEL MODELO PHVA T-LEARNING Y SU APLICACIÓN EN LA TELEVISIÓN DIGITAL INTERACTIVA. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2012, vol.79, n.173, pp.61-70. ISSN 0012-7353.
La televisión digital (TD) brinda grandes ventajas pedagógicas y tecnológicas a la educación. La TD se presenta como una novedad para los telespectadores y supone la convergencia de los sectores educativo, telecomunicaciones e internet, en un mismo medio. Esta tecnología permitirá el desarrollo de plataformas educativas interactivas conocidas como t-learning. En la actualidad, son escasos los modelos que describen el proceso de t-learning. En este artículo se presenta un modelo cíclico, que toma en cuenta la retroalimentación del proceso y otros requisitos. Presenta también el marco teórico asociado a t-learning. Describe el modelo PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar) propuesto, el cual ha sido implementado en un prototipo de un módulo (Fundamentos de redes WiFi) en el área de las telecomunicaciones. Este aplicativo se probó en un laboratorio de televisión digital terrestre (TDT)
Palavras-chave : televisión digital; t-learning; modelo PHVA t-learning; DVB; TIC en educación; interactividad y adaptación.