SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número173EXPERTCHOICE© DECISION SUPPORT SYSTEM IMPLEMENTATION FOR VEHICLE SELECTION IN A COLOMBIAN SHIPYARDDESIGN AND DEVELOPMENT OF A SPEECH SYNTHESIS SOFTWARE FOR COLOMBIAN SPANISH APPLIED TO COMMUNICATION THROUGH MOBILE DEVICES índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

MORENO LOPEZ, GUSTAVO ALBERTO  e  JIMENEZ BUILES, JOVANI ALBERTO. CICLO DEL MODELO PHVA T-LEARNING Y SU APLICACIÓN EN LA TELEVISIÓN DIGITAL INTERACTIVA. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2012, vol.79, n.173, pp.61-70. ISSN 0012-7353.

La televisión digital (TD) brinda grandes ventajas pedagógicas y tecnológicas a la educación. La TD se presenta como una novedad para los telespectadores y supone la convergencia de los sectores educativo, telecomunicaciones e internet, en un mismo medio. Esta tecnología permitirá el desarrollo de plataformas educativas interactivas conocidas como t-learning. En la actualidad, son escasos los modelos que describen el proceso de t-learning. En este artículo se presenta un modelo cíclico, que toma en cuenta la retroalimentación del proceso y otros requisitos. Presenta también el marco teórico asociado a t-learning. Describe el modelo PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar) propuesto, el cual ha sido implementado en un prototipo de un módulo (Fundamentos de redes WiFi) en el área de las telecomunicaciones. Este aplicativo se probó en un laboratorio de televisión digital terrestre (TDT)

Palavras-chave : televisión digital; t-learning; modelo PHVA t-learning; DVB; TIC en educación; interactividad y adaptación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons