Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
DYNA
versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183
Resumen
VELASQUEZ HENAO, JUAN DAVID y BRANCH BEDOYA, JOHN WILLIAN. EJEMPLOS EN EL AULA DE CLASE: CLASIFICACIÓN DE PATRONES USANDO EL LENGUAJE R. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2012, vol.79, n.173, pp.81-88. ISSN 0012-7353.
: En muchos cursos con un fuerte contenido matemático, los estudiantes usualmente experimentan dificultades cuando los conceptos son puestos en práctica para resolver problemas. En nuestra experiencia docente, el lenguaje R para la computación estadística es una poderosa herramienta para ejemplificar algoritmos, resolver problemas numéricos y para ilustrar conceptos usando gráficos complejos En este artículo, se presentan algunos ejemplos no triviales de la aplicación del lenguaje R en la enseñanza del curso de clasificación de patrones en nuestra facultad de ingeniería.
Palabras clave : gráficos por computador; enseñanza; algoritmos; reconocimiento de patrones.