SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número173DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SOFTWARE DE SÍNTESIS DE VOZ PARA EL ESPAÑOL DE COLOMBIA APLICADO A LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILESALGORITMO PARA LA PREDICCIÓN DE FUERZAS REACTIVAS EN SOCKETS DE AMPUTADOS TRANSFEMORALES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

VELASQUEZ HENAO, JUAN DAVID  y  BRANCH BEDOYA, JOHN WILLIAN. EJEMPLOS EN EL AULA DE CLASE: CLASIFICACIÓN DE PATRONES USANDO EL LENGUAJE R. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2012, vol.79, n.173, pp.81-88. ISSN 0012-7353.

: En muchos cursos con un fuerte contenido matemático, los estudiantes usualmente experimentan dificultades cuando los conceptos son puestos en práctica para resolver problemas. En nuestra experiencia docente, el lenguaje R para la computación estadística es una poderosa herramienta para ejemplificar algoritmos, resolver problemas numéricos y para ilustrar conceptos usando gráficos complejos En este artículo, se presentan algunos ejemplos no triviales de la aplicación del lenguaje R en la enseñanza del curso de clasificación de patrones en nuestra facultad de ingeniería.

Palabras clave : gráficos por computador; enseñanza; algoritmos; reconocimiento de patrones.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons