SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número173DESIGN AND DEVELOPMENT OF A SPEECH SYNTHESIS SOFTWARE FOR COLOMBIAN SPANISH APPLIED TO COMMUNICATION THROUGH MOBILE DEVICESALGORITHM FOR THE PREDICTION OF THE REACTIVE FORCES DEVELOPED IN THE SOCKET OF TRANSFEMORAL AMPUTEES índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

VELASQUEZ HENAO, JUAN DAVID  e  BRANCH BEDOYA, JOHN WILLIAN. EJEMPLOS EN EL AULA DE CLASE: CLASIFICACIÓN DE PATRONES USANDO EL LENGUAJE R. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2012, vol.79, n.173, pp.81-88. ISSN 0012-7353.

: En muchos cursos con un fuerte contenido matemático, los estudiantes usualmente experimentan dificultades cuando los conceptos son puestos en práctica para resolver problemas. En nuestra experiencia docente, el lenguaje R para la computación estadística es una poderosa herramienta para ejemplificar algoritmos, resolver problemas numéricos y para ilustrar conceptos usando gráficos complejos En este artículo, se presentan algunos ejemplos no triviales de la aplicación del lenguaje R en la enseñanza del curso de clasificación de patrones en nuestra facultad de ingeniería.

Palavras-chave : gráficos por computador; enseñanza; algoritmos; reconocimiento de patrones.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons