SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número174CHANGES IN MECHANICAL PROPERTIES OF MINIMALLY-PROCESSED YELLOW PITAHAYA TREATED WITH 1-MCPMEMETIC ALGORITHM TO MINIMIZE COSTS OF ACTIVITIES IN RCPSP índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

JURADO, JESÚS FABIAN; VARGAS HERNANDEZ, CARLOS  e  VARGAS, RUBÉN ANTONIO. PREPARACIÓN Y RELACIÓN DE FASES DE MEMBRANAS DEL COMPOSITO DE OXIDO DE ZINC Y POLY-ETHYLENE. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2012, vol.79, n.174, pp.79-85. ISSN 0012-7353.

El compuesto polimérico tipo membrana de oxido de zinc con el polímero orgánico poly(ethelyne)oxide, fue manufacturado para estudiar la correlación de fases. Difracción de rayos-X (XRD), Dispersión Raman (RS) calorimetría diferencial de barrido (DSC) y espectroscopia de impedancia (EI) mostraron que las nano-partículas de ZnO están inmersas homogéneamente en la matriz de PEO dándole un cierto orden cristalino. Las posiciones de los picos de los registros XRD y RS del composito evidenciaron la separación de la fase semi-cristalina de PEO con la fase cristalina del ZnO para todo el rango del contenido. La variación de la conductividad eléctrica dc con la temperatura es tipo Arrhenius para el composito. La conductividad eléctrica dc del PEO (~10-6Scm-1) se incremente en cerca de dos órdenes de magnitud con la presencia 30% wt. de ZnO (~10-4 Scm-1).

Palavras-chave : Poly-ethylene oxide (PEO); Materiales composito; Espectroscopia Raman; Poliméricos electrolíticos; Propiedades dieléctricas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )