SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 issue174SINGLE MEG/EEG SOURCE RECONSTRUCTION WITH MULTIPLE SPARSE PRIORS AND VARIABLE PATCHES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

CARRILLO, JULIAN; ALCOCER, SERGIO M.  and  GONZALEZ, GIOVANNI. ANÁLISIS DE DEFORMACIÓN DE MUROS DE CONCRETO BAJO EXCITACIONES DE MESA VIBRATORIA. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2012, vol.79, n.174, pp.145-155. ISSN 0012-7353.

El análisis de deformación de elementos estructurales es una herramienta indispensable para investigar la relación fuerza lateral versus deformaciones de cortante, deslizamiento y flexión; evaluar el mecanismo de resistencia del modo de falla, asignar valores adecuados de rigidez lateral, estimar la contribución del acero de refuerzo a las capacidades de resistencia y desplazamiento, calibrar modelos analíticos y, para proponer parámetros apropiados para diseño sísmico basado en desempeño. Para evaluar los componentes de deformación de muros de concreto de baja altura, se llevó a cabo un estudio experimental y analítico. El programa experimental incluyó el ensayo en mesa vibratoria de seis muros de concreto de baja altura. Se recomienda el método y los esquemas de instrumentación que permiten la evaluación adecuada de los tres componentes de deformación de muros cuadrados y con aberturas. Se encontró que el método propuesto produce resultados que son consistentes con los ensayos evaluados.

Keywords : cortante; deslizamiento; flexión; muro de concreto; diseño sísmico basado en desempeño; ensayos en mesa vibratoria.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )