SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número175IE - RISS: A COMPUTER TOOL FOR ESTIMATING EARTHQUAKE LOSSES IN BUILDINGSADAPTIVE MODEL FOR THE CHARACTERIZATION OF DIFFICULTIES / DISABILITIES IN A VIRTUAL EDUCATION índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

CASTELLANO, NURIA N.; GAZQUEZ PARRA, JOSÉ ANTONIO; LOPEZ RODRIGUEZ, JOSÉ FRANCISCO  e  MANZANO-AGUGLIARO, FRANCISCO. PARA LA TRANSMISIÓN DE DATOS DESDE AMBULANCIA. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2012, vol.79, n.175, pp.43-51. ISSN 0012-7353.

Actualmente el traslado de pacientes críticos se lleva a cabo mediante un centro de coordinación entre la atención extrahospitalaria y la atención hospitalaria. Las modernas tecnologías de comunicaciones inalámbricas ofrecen la posibilidad de perfeccionar algunos sistemas en el marco de la medicina crítica (urgencias y emergencias), que bajo estas situaciones son muchas las ocasiones en las que se requiere exploraciones complementarias. El sistema de telemetría desarrollado en este trabajo contempla la comunicación en tiempo real de la bioquímica sanguínea del paciente que en determinadas condiciones y ante una fundada sospecha clínica basada en una anamnesia y exploración física adecuadas requieren de este tipo de pruebas diagnósticas para una mejor valoración del estado del paciente. Esto permite mejorar la asistencia en todo momento y la preparación de todos los recursos necesarios y adecuados para la rápida, correcta y eficaz recepción y atención del paciente en el hospital sin coste adicional, ya que igualmente se requerirían estas pruebas en el hospital. Este sistema permite la detección precoz de afecciones que ponen en riesgo inminente la vida de un paciente. Los resultados de las pruebas constata el interés de este nuevo servicio.

Palavras-chave : Telemonitorización; Telemedicina; Traslado pacientes críticos y Transmisión de parámetros hematológicos..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )