SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 número177NEW TRENDS IN PROCESS OUTSOURCING. A STUDY OF SPANISH AND EUROPEAN CASESTECHNOLOGICAL CHARACTERIZATION OF SPANISH MEDITERRANEAN WINDMILLS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

SEIJO-GARCIA, Mª ANTONIA; FILGUEIRA-VIZOSO, ALMUDENA  e  MUNOZ-CAMACHO, EUGENIO. CONSECUENCIAS POSITIVAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN ISO 14001 EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (ESPAÑA). Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2013, vol.80, n.177, pp.13-21. ISSN 0012-7353.

Este trabajo pretende analizar las consecuencias positivas derivadas de la implantación de la norma ISO 14001 en la comunidad autónoma de Galicia. Nos servimos para ello de una muestra representativa de empresas de la Comunidad Autónoma de Galicia a las que se les ha enviado la encuesta (ver anexo B). La realización de este estudio supone una mejora respecto a otros trabajos similares realizados en la comunidad ya que permiten entender de manera más pormenorizada la situación de la ISO 14001 en Galicia. Entre las consecuencias positivas detectadas destaca la mejora en la gestión medioambiental, lo que repercute en un ahorro económico y contribuye a mejorar la imagen de la empresa.

Palavras-chave : ISO 14001; gestión medioambiental; consecuencias positivas; empresas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )