SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 número177TECHNOLOGICAL CHARACTERIZATION OF SPANISH MEDITERRANEAN WINDMILLSCOLLABORATIVE ENVIRONMENT TO SUPPORT THE SOFTWARE PROCESS IMPROVEMENT IN SMALL SOFTWARE COMPANIES índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

ZAPATA-GOMEZ, AMPARO  e  SARACHE-CASTRO, WILLIAM ARIEL. CALIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: UN MODELO DE CAUSALIDAD. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2013, vol.80, n.177, pp.31-39. ISSN 0012-7353.

El presente artículo desarrolla un modelo basado en el uso de funciones matemáticas y estadísticas, que identifica las relaciones de causalidad entre las dimensiones de la calidad y las dimensiones de la responsabilidad social empresarial. La investigación partió del desarrollo de un instrumento que permite evaluar, con suficiente fiabilidad y validez, la relación entre la calidad, los procesos, los clientes y la innovación. Posteriormente, se formuló un modelo causal según las dimensiones planteadas; los resultados permitieron establecer que existe una correlación fuertemente positiva entre la calidad y la responsabilidad social. Adicionalmente, el modelo brinda información para desarrollar otras aplicaciones teóricas a partir de datos empíricos.

Palavras-chave : Calidad; modelo de causalidad; responsabilidad social empresarial.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )