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DYNA
versão impressa ISSN 0012-7353
Resumo
ZAPATA-GOMEZ, AMPARO e SARACHE-CASTRO, WILLIAM ARIEL. CALIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: UN MODELO DE CAUSALIDAD. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2013, vol.80, n.177, pp.31-39. ISSN 0012-7353.
El presente artículo desarrolla un modelo basado en el uso de funciones matemáticas y estadísticas, que identifica las relaciones de causalidad entre las dimensiones de la calidad y las dimensiones de la responsabilidad social empresarial. La investigación partió del desarrollo de un instrumento que permite evaluar, con suficiente fiabilidad y validez, la relación entre la calidad, los procesos, los clientes y la innovación. Posteriormente, se formuló un modelo causal según las dimensiones planteadas; los resultados permitieron establecer que existe una correlación fuertemente positiva entre la calidad y la responsabilidad social. Adicionalmente, el modelo brinda información para desarrollar otras aplicaciones teóricas a partir de datos empíricos.
Palavras-chave : Calidad; modelo de causalidad; responsabilidad social empresarial.