SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 issue177COMPUTER-ASSISTED GENERATION OF DATA WAREHOUSE MODEL: ANALYSIS OF INFORMATIONLASSER DIFFRACTION PATTERNS AND IMAGE ANALYSIS TO DIFFERENTIATE THREE TYPES OF BACTERIAL COLONY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

OROZCO-HENAO, CESAR; MORA-FLOREZ, JUAN JOSÉ  and  PEREZ-LONDONO, SANDRA. ESTRATEGIA ITERATIVA DE AJUSTE DE CARGA APLICADA A LOCALIZACIÓN DE FALLAS EN SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2013, vol.80, n.177, pp.59-68. ISSN 0012-7353.

La metodología de localización propuesta está basada en una estrategia iterativa de ajuste de carga para sistemas de distribución. La estrategia utiliza las mediciones de tensión y corriente obtenidas en la cabecera del circuito, por lo tanto, considera cualquier variación presente en los instantes de falla y pre-falla. Además, utiliza un proceso de refinamiento en la estimación de la carga que tiene en cuenta el cálculo de la distancia a la falla de las iteraciones anteriores, para resolver de manera determinística el problema de localización de fallas. La localización de la falla se determina por la estimación de la distancia desde la cabecera del circuito al punto falla, la cual se obtiene a partir de un análisis de cortocircuito en función de los parámetros de fase del sistema. La metodología se valida en el sistema de prueba IEEE 34 nodos conformado por ramales monofásicos, bifásicos y trifásicos, para todos los tipos de fallas y considerando resistencias de falla entre 0Ω y 40Ω, en las cuales se presentan errores de estimación inferiores al 1%.

Keywords : Análisis de cortocircuito; localización de fallas; métodos basados en la estimación de la impedancia; refinamiento de carga; sistemas de distribución.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )