SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 número177IN VITRO EVALUATION OF OXY-FUEL THERMAL SPRAYED HYDROXYAPATITE COATINGS ONTO Ti6Al4V SUBSTRATESENERGY EFFICIENCY IMPROVEMENT IN THE CEMENT INDUSTRY BY WET PROCESS THROUGH INTEGRAL ENERGY MANAGEMENT SYSTEM IMPLEMENTATION índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

MATOS, JOSÉ et al. EVALUACIÓN MICROMAGNÉTICA DEL NIVEL DE TENSIONES EN ALAMBRES DE TRACCIÓN DE RISERS FLEXIBLES. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2013, vol.80, n.177, pp.108-114. ISSN 0012-7353.

En el presente trabajo se describe el uso de un método no destructivo que combina las medidas de los parámetros micromagnéticos para cuantificar las tensiones durante los ensayos de tracción en alambres que componen la armadura estructural de risers flexibles. Este método consideró las técnicas de análisis armónico del campo magnético tangencial, análisis de ruido Barkhausen y el análisis del incremento de la permeabilidad, mediante el ensayo de tracción con carga controlada. Se utiliza la regresión lineal de multiparámetros para analizar los datos de cada técnica en forma individual y en conjunto, con el objetivo de correlacionar los valores conocidos de las cargas con los valores medidos en los ensayos realizados. Los resultados muestran una buena relación de los valores obtenidos mediante el método micromagnético y las cargas aplicadas a los cuerpos de prueba, demostrando la eficacia de la técnica en estas aplicaciones.

Palavras-chave : caracterización de esfuerzos; métodos micromagnéticos; ferromagnetismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )