SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 número178PRODUCCIÓN DE NANOTUBOS E HIDRÓGENO MEDIANTE LA DESCOMPOSICIÓN CATALÍTICA DE ETANOLTRIBOLOGÍA DE RECUBRIMIENTOS DE ZrN, CrN Y TiAlN OBTENIDOS POR MAGNETRON SPUTTERING REACTIVO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

CRUZ-ESTRADA, RICARDO HERBÉ; RIOS-SOBERANIS, CARLOS ROLANDO  y  CUPUL-MANZANO, CARLOS VIDAL. PROCESAMIENTO TÉRMICO DE MEZCLAS A BASE DE SBS Y POLIANILINA. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2013, vol.80, n.178, pp.86-94. ISSN 0012-7353.

Se reportan microestructura y electro-conductividad de materiales obtenidos mediante procesamiento térmico de mezclas de un complejo de polianilina (PANICX) y SBS. Mezclas con 1-50 % en peso de PANICX se prepararon primero en cámara de mezclado, seguido de extrusión ram. El comportamiento reológico se estudió durante la extrusión, la microestructura fue analizada (SEM) y se evaluó la conductividad (electrómetro Keithley). Se encontró evidencia de formación de estructuras alargadas bien definidas en la mayoría de los extrudidos. La conductividad fue considerablemente baja. Problemas relacionados con falta de homogeneidad se observaron: comportamiento errático de presión, fractura de fundido, y obtención de extrudidos con microestructura irregular y muy baja conductividad. Esto ocurrió debido a que lotes del mismo tamaño fueron usados independientemente de la composición de las mezclas; lo que propició que los niveles de esfuerzos cortantes generados durante la extrusión no fueran suficientes para dispersar eficazmente PANICX en el interior del SBS.

Palabras clave : Polímeros conductores; mezcla de polímeros; Extrusión; Microestructura; procesamiento de polímeros.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )