SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 issue178MACHINE VISION ALGORITHMS APPLIED TO DYNAMIC TRAFFIC LIGHT CONTROL author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

RAMOS-PAJA, CARLOS ANDRÉS; SAAVEDRA-MONTES, ANDRÉS JULIÁN  and  VITELLI, MASSIMO. SEGUIMIENTO DISTRIBUIDO DEL PUNTO DE MAXIMA POTENCIA CON PROTECCION DE SOBREVOLTAJE. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2013, vol.80, n.178, pp.141-150. ISSN 0012-7353.

Este artículo presenta una solución integral al problema de sobrevoltaje en sistemas fotovoltaicos, el cual aparece cuando las salidas de los convertidores DC-DC de sistemas fotovoltaicos se conectan en serie y simultáneamente se implementa una estructura de seguimiento distribuido del punto de máxima potencia. Las condiciones de operación que causan el sobrevoltaje en las salidas de los convertidores DC-DC se discuten en detalle a la vez que se ilustran las consecuencias del problema. La solución propuesta está basada en una estructura que incluye un controlador no lineal, dos controladores lineales y un algoritmo de seguimiento del punto de máxima potencia. Esta solución regula el voltaje de los paneles fotovoltaicos, sigue el punto de máxima potencia y limita el voltaje de salida del convertidor DC-DC para evitar la destrucción del mismo. La estructura de control no lineal es validada experimentalmente utilizando un convertidor elevador y un panel fotovoltaico BP585. Los resultados de simulación muestran que la solución integral propuesta en este artículo permite la operación de paneles fotovoltaicos en los puntos de máxima potencia factibles y mantiene la integridad de los convertidores DC-DC a través de la protección de sobrevoltaje.

Keywords : sistemas fotovoltaicos; convertidores DC-DC; protección de sobrevoltaje; seguimiento distribuido del punto de máxima potencia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )