SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 número180A MOBILE ARCHITECTURE FOR INTEGRATION OF SMARTPHONES WITH LBS FOR FLORA AND FAUNA INVENTORIESWEIGHTED SALIENCE ALLOCATION TO GOALS IN THE UNC-METHOD índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

ESPINOSA BEDOYA, ALBEIRO; SANCHEZ TORRES, GERMÁN  e  BRANCH BEDOYA, JOHN WILLIAN. UN ESQUEMA DE SUBDIVISIÓN INTERPOLANTE BASADO EN LA PRIMERA DERIVADA DISCRETA. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2013, vol.80, n.180, pp.16-24. ISSN 0012-7353.

En este artículo se desarrolla un nuevo esquema de cuatro puntos para la subdivisión interpolante de curvas basado en la primera derivada discreta (DFDS), el cual, reduce la formación de oscilaciones indeseables que pueden surgir en la curva límite cuando los puntos de control no obedecen a una parametrización uniforme. Se empleó un conjunto de 3000 curvas cuyos puntos de control fueron generados aleatoriamente. Curvas suaves fueron obtenidas tras siete pasos de subdivisión empleando los esquemas DFDS, Cuatro-puntos (4P), Nuevo de cuatro-puntos (N4P), Cuatro-puntos ajustado (T4P) y el Esquema interpolante geométricamente controlado (GC4P). Sobre cada curva suave se evaluó la propiedad de tortuosidad. Un análisis de las distribuciones de frecuencia obtenidas para esta propiedad, empleando la prueba de Kruskal-Wallis, revela que el esquema DFDS posee los menores valores de tortuosidad en un rango más estrecho.

Palavras-chave : Subdivisión de curvas; interpolación de curvas; esquema de subdivisión de cuatro puntos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )