SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 issue180THE PERFORMANCE OF SOME META-HEURISTICS IN CONTINUOUS PROBLEMS STUDIED ACCORDING TO THE LOCATION OF THE OPTIMA IN THE SEARCH SPACEINFORMATION SYSTEMS APPLIED TO TRANSPORT IMPROVEMENT author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

PINO GALLARDO, SERGIO  and  ARGUELLO FUENTES, HENRY. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN BANCO DE PRUEBAS INALÁMBRICO CON RADIO DEFINIDO POR SOFTWARE. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2013, vol.80, n.180, pp.67-76. ISSN 0012-7353.

El radio definido por software (SDR) proporciona un marco de trabajo conveniente para el diseño e implementación de un sistema de comunicación, mediante la separación de los algoritmos de procesamiento de señales y el hardware de comunicación. Esta separación permite a los investigadores diseñar sistemas de banco de pruebas para validar las ganancias en el rendimiento reportados por la teoría. El diseño e implementación de un banco de pruebas es un proceso que consume tiempo y esfuerzo. Este trabajo presenta el diseño e implementación de un sistema de banco de pruebas flexible, incluyendo la solución a algunos problemas de sincronización. Además, una arquitectura distribuida de software que define el flujo de control, la descomposición en subsistemas, y la asignación de hardware de la plataforma de pruebas es presentada. Se desarrolla un ejemplo del funcionamiento del banco de pruebas para un sistema con modulación binaria por desplazamiento de fase (BPSK) y se ilustran los resultados obtenidos por el banco de pruebas propuesto en términos de la comparación de rendimiento entre las medidas obtenidas por del banco de pruebas, y los rendimientos teóricos y simulados con una de perdida 2 dB.

Keywords : Radio definido por Software; Comunicaciones digitales; Banco de pruebas de comunicación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )