SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 issue180DESIGN AND IMPLEMENTATION OF A WIRELESS SOFTWARE-DEFINED RADIO TESTBEDFORMING ADAPTED TEAMS ORIENTED TO COLLABORATION: DETAILED DESIGN AND CASE STUDY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

ZAPATA CORTES, JULIAN ANDRES; ARANGO SERNA, MARTIN DARÍO  and  ANDRES GOMEZ, RODRIGO. SISTEMAS DE INFORMACIÓN APLICADOS AL MEJORAMIENTO DEL TRANSPORTE. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2013, vol.80, n.180, pp.77-86. ISSN 0012-7353.

El transporte es uno de los elementos más relevantes para la competitividad de las empresas y las ciudades, pues un sistema de transporte inadecuado genera altos costos y bajos niveles de servicio al cliente, lo que finalmente produce un impacto económico para ambas partes. Este artículo presenta una revisión de herramientas tecnológicas que hacen parte de los sistemas de transporte inteligentes (ITS), sistemas utilizados para el mejoramiento del desempeño y seguridad del transporte, no solo de carga sino también de pasajeros y en diferentes modos. El artículo comienza con una descripción sobre los sistemas de transporte ITS, seguido por la presentación de los beneficios de estos sistemas y finalmente se realiza una revisión de las diferentes herramientas que enmarcan los ITS.

Keywords : Sistemas de Transporte; ITS; TIC; Logística de ciudad; sistemas de comunicación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )