SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 número180INFORMATION SYSTEMS APPLIED TO TRANSPORT IMPROVEMENTSIMULTANEOUS SACCHARIFICATION AND FERMENTATION OF CASSAVA STEMS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

ARIAS-BAEZ, MARÍA PAULA; PAVLICH-MARISCAL, JAIME A.  e  CARRILLO-RAMOS, ANGELA. CONFORMANDO EQUIPOS ADAPTADOS ORIENTADOS A COLABORACIÓN: DISEÑO DETALLADO Y CASO DE ESTUDIO. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2013, vol.80, n.180, pp.87-95. ISSN 0012-7353.

El trabajo colaborativo es cada vez más importante debido al creciente tamaño y complejidad de los problemas. Para realizar trabajo colaborativo existen en el mercado diversas herramientas que potencian la compartición de información, la colaboración en las actividades de los compañeros de equipo y el seguimiento del progreso durante el desarrollo y el cierre del trabajo colaborativo. Una etapa previa al proceso colaborativo consiste en elegir los miembros del equipo que cooperarán con el objetivo de alcanzar las metas establecidas. Trabajos previos presentaron MATEO (acrónimo de Making Adapted TEams Oriented to collaboration), sistema genérico cuyo principal objetivo consiste en adaptar la conformación de equipos de trabajo, teniendo en cuenta características de los candidatos, del contexto (tanto individual como del trabajo colaborativo) y otros criterios. El presente trabajo complementa el trabajo anterior, detallando el diseño de MATEO y su validación a través de un caso de estudio en el que se integra a una plataforma de trabajo colaborativo llamada AYLLU.

Palavras-chave : conformación de equipos; trabajo colaborativo; adaptación; perfiles.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )