SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 número181LIQUEFACTION RESISTANCE OF AGUABLANCA TERRIGENOUS SAND IN SANTIAGO DE CALIKINETICS ROASTING LOW GRADE CONCENTRATES MOLYBDENITE índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

CHICA, LINA; BUSTAMANTE, OSWALDO  e  BARRIENTOS, ARTURO. DISIPACIÓN DE ENERGÍA MECÁNICA EN LA DESCARGA DE UN HIDROCICLÓN: NUEVA ESTRATEGIA DE MODELADO. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2013, vol.80, n.181, pp.136-145. ISSN 0012-7353.

El hidrociclón es un equipo de uso extendido en la industria del procesamiento de minerales. Aunque existen numerosos estudios que intentan comprender los fenómenos que explican la separación por tamaños que ocurre en estos equipos, ninguno de ellos ha abordado la perspectiva energética. Se presentan los resultados obtenidos desde un balance de energía mecánica para el modelado de la disipación de energía en la descarga de un hidrociclón. Los principales resultados operando con suspensiones newtonianas mostraron que si bien la disipación de energía en la descarga no controla la operación del equipo pues su magnitud es muy pequeña en comparación con la disipación energética al interior del volumen de control (cuerpo del hidrociclón), si brinda información suficiente para describir la forma de la descarga en términos de variables adimensionales como la relación geométrica de diámetros de salida, la partición de caudales, el diámetro de aire en la descarga normalizado y el ángulo en a descarga.

Palavras-chave : Hidrociclón; disipación de energía; separación por tamaños.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )