SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 número182THE PATH TO EXCELLENCE: A MANAGEMENT STRATEGY BASED ON PEOPLEMR-DTI RICIAN DENOISING índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

ORTIZ-RODRIGUEZ, OSCAR O.  e  GARCIA-CACERES, RAFAEL G.. EVALUACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN MEDIANTE UN INDICADOR COMPUESTO. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2013, vol.80, n.182, pp.15-24. ISSN 0012-7353.

Como resultado de la Agenda 21, planteada cerca de dos décadas atrás, fueron fijados los Objetivos de Desarrollo del Milenio que deben cumplirse para el año 2015. Hoy día, gobiernos, investigadores, ingenieros, ambientalistas y otros actores involucrados en la industria han unido esfuerzos para mejorar indicadores socioeconómicos y medioambientales para la sostenibilidad de la Industria de la Construcción. La relevancia del sector de la construcción residencial se manifiesta en su fuerte tasa de crecimiento durante las últimas dos décadas. Este trabajo presenta un análisis de la sostenibilidad mediante la medición y evaluación de un indicador compuesto que puede influir en las condiciones socioeconómicas de dos países: Colombia y España. Se utilizó un análisis factorial con extracción de componentes principales para calcular el indicador compuesto y evaluar la evolución del sector de la construcción residencial en los dos países en dos aspectos claves: sociales y económicos.

Palavras-chave : Indicador compuesto; sostenibilidad; sector de la construcción.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )