SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número183A STABILITY AND SENSITIVITY ANALYSIS OF PARAMETRIC FUNCTIONS IN A SEDIMENTATION MODELLONG TERM PERFORMANCE OF EXISTING PORTLAND CEMENT CONCRETE PAVEMENT SECTIONS - CASE STUDY índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

LOPEZ-CAMPOS, MÓNICA; CANNELLA, SALVATORE  e  BRUCCOLERI, MANFREDI. MODELADO DE UNA PLATAFORMA DE E-MANTENIMIENTO, CMMS Y CBM. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.183, pp.31-39. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n183.20615.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se utilizan cada vez más en la sociedad y en los negocios. Las TIC se han convertido en un elemento clave para el desarrollo empresarial y la mejora de las actividades en todos los departamentos de una organización. Análogamente, la creciente importancia de los Sistemas de Gestión de Mantenimiento asistido por Ordenador (CMMS), Mantenimiento Basado en la Condición (CBM), y la aplicación de dispositivos remotos y funciones como el e-mantenimiento, han abierto grandes posibilidades para la optimización del mantenimiento. Estas técnicas han dado lugar a la aparición de retos tecnológicos, tales como la interoperabilidad entre diferentes sistemas para intercambiar y coordinar la información. En este contexto, la aplicación del modelado de procesos de negocio es una metodología fundamental para entender y aplicar las mencionadas técnicas de mantenimiento. En este artículo se presenta una arquitectura para mostrar la forma en que el modelado de procesos de negocio permite la implementación de un sistema que integra CMMS, CBM y el e-mantenimiento. El modelo de datos se describe de acuerdo con la estructura de base de datos de MIMOSA.

Palavras-chave : CMMS; CBM; e-mantenimiento; UML; MIMOSA.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )