SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número183DIGESTION ANAEROBIA DEL BAGAZO DE FIQUE: UNA ALTERNATIVA ENERGÉTICADETERMINACIÓN DE PROPIEDADES BARRERA Y DE PREDICCIÓN DE TIEMPO DE VIDA POR ESPECTROSCOPÍA DE IMPEDANCIA ELECTROQUÍMICA DE UN RECUBRIMIENTO ORGÁNICO DE ALTO RENDIMIENTO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

ALCALA, IVAN et al. EMULACIÓN DE UN VEHÍCULO ELÉCTRICO BASADA EN VOLANTE DE INERCIA Y MÁQUINA DE CD. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.183, pp.86-96. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n183.31638.

Este artículo describe el análisis, modelado y simulación de un vehículo eléctrico (EV) enfocado al desarrollo de un banco de pruebas para reproducir la dinámica del EV. El banco está formado por un drive de motor de inducción (IM) acoplado directamente a una máquina de DC y a un volante de inercia a través de una transmisión. El volante de inercia y la máquina de DC reproducen la dinámica y las fuerzas que actúan en el vehículo. Se propone una metodología para diseñar un banco de pruebas de EV para estudiar el comportamiento de vehículos eléctricos cercano a las condiciones de operación reales. El análisis de las fuerzas en el EV en conjunto con la máquina DC define las condiciones de operación del EV. El modelado y la simulación son desarrollados en MATLAB/Simulink, el banco de pruebas implementado es controlado por un DSP. Finalmente, los resultados de simulación y experimentales obtenidos validan el funcionamiento del banco de prueba.

Palabras clave : Vehículo Eléctrico (EV); volante; modelo; emulador; DSP; máquina de CD; motor de inducción.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )