SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número183ANAEROBIC DIGESTION OF FIQUE BAGASSE: AN ENERGY ALTERNATIVEBARRIER PROPERTY DETERMINATION AND LIFETIME PREDICTION BY ELECTROCHEMICAL IMPEDANCE SPECTROSCOPY OF A HIGH PERFORMANCE ORGANIC COATING índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

ALCALA, IVAN et al. EMULACIÓN DE UN VEHÍCULO ELÉCTRICO BASADA EN VOLANTE DE INERCIA Y MÁQUINA DE CD. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.183, pp.86-96. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n183.31638.

Este artículo describe el análisis, modelado y simulación de un vehículo eléctrico (EV) enfocado al desarrollo de un banco de pruebas para reproducir la dinámica del EV. El banco está formado por un drive de motor de inducción (IM) acoplado directamente a una máquina de DC y a un volante de inercia a través de una transmisión. El volante de inercia y la máquina de DC reproducen la dinámica y las fuerzas que actúan en el vehículo. Se propone una metodología para diseñar un banco de pruebas de EV para estudiar el comportamiento de vehículos eléctricos cercano a las condiciones de operación reales. El análisis de las fuerzas en el EV en conjunto con la máquina DC define las condiciones de operación del EV. El modelado y la simulación son desarrollados en MATLAB/Simulink, el banco de pruebas implementado es controlado por un DSP. Finalmente, los resultados de simulación y experimentales obtenidos validan el funcionamiento del banco de prueba.

Palavras-chave : Vehículo Eléctrico (EV); volante; modelo; emulador; DSP; máquina de CD; motor de inducción.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )