SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue183FREE AND CONSTRAINED SINTERING OF 3-MOL % YTTRIA STABILISED ZIRCONIAADVANCE OF FOUNDATION TECHNIQUES IN BRAZIL SINCE COLONIAL TIMES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

MOCHON, JAVIER et al. SINTERIZACIÓN DE MINERALES DE HIERRO PARTE 2. ÍNDICES DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.183, pp.168-177. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n183.41568.

Las plantas de sinterización tienen que procesar mezclas de mineral con el fin de obtener sinterizado de una composición y calidad adecuada para ser cargados en el alto horno. Para este fin se deben de tener en cuenta una serie de parámetros, tales como la naturaleza y la composición de los componentes de la mezcla de minerales así como de las condiciones del proceso de fabricación. El sinter es sometido a una caracterización en profundidad; análisis químico y granulométrico, determinación de las fases minerales en su estructura e índices de calidad, tales como reducibilidad, la degradación de la baja temperatura, la reducción de la degradación, y la resistencia - tumbler. También es importante que las plantas de sinterización funcionen con una alta productividad, garantizando una composición y calidad uniforme con el fin de facilitar la operación estable del horno alto.

Keywords : Sinterización; Índices de Calidad; Productividad; Horno Alto.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )