SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue183TWO-DIMENSIONAL COMPUTATIONAL MODELING OF THE ELECTROKINETIC REMEDIATION OF A COPPER-CONTAMINATED SOIL PART I: MODEL VALIDATIONEVALUATION OF STRESS CRACKING ON GEOMEMBRANES AFTER ACCELERATED TESTS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

RUBIO-NIEBLAS, VIRGILIO; PEREZ-TELLO, MANUEL; A. JACOBS, RICHARD  and  HERRERA-URBINA, RONALDO. MODELACION COMPUTACIONAL EN DOS DIMENSIONES DE LA REMEDIACION ELECTROCINETICA DE UN SUELO CONTAMINADO CON COBRE PARTE II: ANALISIS DE SENSIBILIDAD PARA UN CAMPO DE SUELO TRIANGULAR. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.183, pp.208-214. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n183.36909.

El modelo computacional descrito en el primer artículo de esta serie se usó para realizar un análisis de sensibilidad del proceso de eliminación electrocinética de un campo de suelo triangular contaminado con cobre, en el cual se colocan un ánodo y dos cátodos en la proximidad de los vértices del triángulo. Las variables de entrada incluyeron la concentración inicial de cobre en el suelo, el potencial eléctrico aplicado entre los electrodos, y la ausencia o presencia de agua de lavado. Las variables de salida incluyeron la eficiencia de limpieza y la fracción de cobre eliminado del suelo. En general, a mayor potencial eléctrico aplicado entre los electrodos, menor el tiempo requerido para alcanzar el estado estacionario. Cuando no se usa agua de lavado, la eficiencia de limpieza puede fluctuar en el tiempo antes de alcanzar el estado estacionario. Cuando se usa agua de lavado, el valor final de depende de la concentración inicial de cobre en el suelo.

Keywords : Dos dimensiones; modelo matemático; electrocinética; análisis de sensibilidad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )