SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue184Wireless surveillance sytem for greenhouse cropsStages in the development of a small hydropower project: Context and implementation basic criteria author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

BORRERO-TINON, Iresis; ESPIN-ANDRADE, Rafael  and  HEVIA-LANIER, Francis. Procedimiento de organización de la producción para una empresa de bebidas y refrescos. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.184, pp.171-177. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n184.37901.

La organización de la producción constituye un modo de elevar el nivel de eficiencia y eficacia en las empresas. La crisis económica mundial ha traído como consecuencia una depresión en el mercado de bebidas. Por lo que se hace necesaria una mejor organización de la producción en este sector para optimizar los recursos a utilizar y alcanzar los objetivos propuestos. Teniendo en cuenta ello este trabajo se propone como objetivo general: diseñar un procedimiento de organización de la producción para este sector. Como resultado principal del trabajo se obtiene: un procedimiento de la organización de la producción enfocado en las necesidades del cliente, reconociéndose en la organización la necesidad de la integridad de todas las partes del sistema para lograr la eficacia y la eficiencia. Este se aplicó en la Empresa de Bebidas y Refrescos de la Habana, Cuba con un impacto notable en las ventas.

Keywords : Organización de la producción; Gestión de la Producción; Logística.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )