SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue184Model-driven software development in the institutional repositoriesProactive local search based on FDC author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

HERNANDEZ-NARINO, Arialys et al. La caracterización y clasificación de sistemas, un paso necesario en la gestión y mejora de procesos. Particularidades en organizaciones hospitalarias. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.184, pp.193-200. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n184.37309.

El presente trabajo aborda la importancia de la caracterización y clasificación de sistemas y procesos para la gestión y mejora organizacional. Para ello, se recurre a  exposición teórica de métodos para caracterizar y clasificar sistemas y procesos, con énfasis en los servicios hospitalarios y el desarrollo e un procedimiento para la gestión y mejora de sus procesos. Para demostrar,  el carácter  práctico y la pertinencia de esta temática, en el mundo organizacional actual se establece un caso de aplicación práctica en  una organización de salud.

Keywords : caracterización y clasificación; mejora de procesos; organizaciones hospitalarias.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )