SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número185Transformaciones de fase en recubrimientos de barrera térmica de zirconia estabilizada con yttria depositados mediante aspersión por plasma atmosféricoPotencial de fallas geológicas activas Departamento de Antioquia, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

CASTRILLON-OSPINA, Sebastián; HINCAPIE, Luz Inés  y  ZAPATA-MADRIGAL, Germán. Remote laboratory prototype for automation of industrial processes and communications testsPrototipo de laboratorio remoto para prácticas de automatización de procesos y comunicaciones industriales. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.185, pp.19-23. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n185.44145.

En este artículo presenta la fase inicial del planteamiento e implementación de un prototipo de infraestructura virtual para la enseñanza y el desarrollo de laboratorios en las áreas de Automatización Industrial y Comunicaciones Industriales. El prototipo propuesto permite que las prácticas sean desarrolladas remotamente mediante el uso de Internet, la virtualización de VMware y la gestión a través NetLab, lo que permite un acceso fácil y permanente al software de automatización y los materiales necesarios para una adecuada experiencia de los estudiantes con los dispositivos reales.

Palabras clave : Virtualización; Cloud Computing; Máquinas virtuales; Laboratorio remoto; Plataforma Web; PLC; Ethernet industrial; Comunicaciones industriales.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )