SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número185Remote laboratory prototype for automation of industrial processes and communications testsMapeo estático y dinámico de tareas en sistemas multiprocesador, basados en redes en circuito integrado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

SANCHEZ-ARREDONDO, Luis Hernán  y  GIRALDO-BOLIVAR, Orlando. Potencial de fallas geológicas activas Departamento de Antioquia, Colombia. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.185, pp.24-27. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n185.34841.

Con base en estudios geoestadísticos de estimación global de los datos de sismicidad reportados por la Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC), se determinó un módulo geoestadístico (mg95) que permitió categorizar el nivel de actividad del fallamiento cortical en el Departamento de Antioquia (DA), Colombia. E lmg95 relaciona los valores de estimación con krigeage poligonal y su error correspondiente para cada uno de los municipios antioqueños con un parámetro de Student al 95% de confianza, que depende del número de microsismos registrados localmente. Para determinar los niveles de fallamiento activo en cada municipio, se propone la siguiente escala de categorización: fallamiento activo probadomg95∈[0-0.2], fallamiento activo probablemg95∈[0.2-0.3] y fallamiento activo posible mg95 > 0.3.

Palabras clave : sismología; módulo geoestadístico; fallas activas; Colombia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )