SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número185Simulation of a stand-alone renewable hydrogen system for residential supplyFlower wastes as a low-cost adsorbent for the removal of acid blue 9 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

BOLANOS-CASTRO, Sandro J.; GONZALEZ-CRESPO, Rubén; MEDINA-GARCIA, Victor H.  e  BARON-VELANDIA, Julio. Lenguaje de marcos conceptuales - LMC. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.185, pp.124-131. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n185.37054.

Este  artículo presenta el Lenguaje de Marcos Conceptuales -LMC-,  su objetivo es cerrar la brecha entre los lenguajes de programación y los lenguajes de diseño, empleando el mecanismo de la esquematización,  este propone cambiar la complejidad de la sintaxis de los lenguajes de programación y la complejidad de la diagramación por la facilidad de ensamble y anidamiento de marcos o bloques conceptuales a manera de Lego, se presenta las posibilidades que brinda LMC como un leguaje más próximo  a la resolución de problemas empleando un vocabulario computacional y científico, que se hace transparente al usuario, se plantean comparaciones e integraciones con lenguajes como java y UML,  se proponen métricas y se hace una implementación de la plataforma en lenguaje java.

Palavras-chave : Lenguaje; esquema; métricas; contextualización; abstracción; vocabulario; sintaxis y semántica.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )