SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue186Molecular dynamics simulation of nanoindentation in Cr, Al layers and Al/Cr bilayers, using a hard spherical nanoindenterApplying TOC Heuristics to Job Scheduling in a Hybrid Flexible Flow Shop author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

HIGUERA-AGUDELO, Sindy Jessenia; BARBA-MOLINA, Heli  and  BARBA-ORTEGA, José José. Efecto de un defecto superconductor sobre los pares de Cooper de una muestra mesoscópica. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.186, pp.108-112. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n186.39446.

Se investiga el estado de vórtices en un cilindro largo de sección transversal cuadrada con un defecto cuadrado central, en presencia de un campo magnético externo aplicado perpendicular a su superficie. Consideramos que el borde del defecto está en contacto con una pequeña capa de material superconductor, a mayor temperatura crítica y/o con un material dieléctrico, mientras que el borde externo de la muestra está en contacto con el vacio. Evaluamos el parámetro de orden superconductor, magnetización y vorticidad como función del tamaño del defecto en el campo de penetración del primer vórtice. Mostramos que la geometría circular de los vórtices cerca al defecto es levemente modificada por el aumento de la superconductividad en los bordes del defecto.

Keywords : Ginzburg-Landau; Superconductor; Mesoscópicos; hueco cuadrado.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )