SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número186Un framework para consistencias en relaciones de asociación entre clases en UMLModelo para la dinámica de un vehículo a través de una secuencia de semáforos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

ZAPATA-JARAMILLO, Carlos Mario  y  TORRES-RICAURTE, Diana María. El esfuerzo en pruebas: Una representación basada en esquemas preconceptuales. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.186, pp.132-137. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n186.39753.

Las pruebas garantizan la calidad en los productos de software. Mediante la ejecución de un conjunto de pruebas se pueden identificar y corregir defectos presentes en los productos de software. Existen diferentes métodos que estiman el esfuerzo invertido en las pruebas. Cada método valora distintos conceptos en sus estimaciones. Sin embargo, las representaciones graficas de estos métodos muestran los conceptos particulares sin incluir mayor detalle. Específicamente, algunas de las fórmulas usadas para obtener la medida del esfuerzo se pierden en estas representaciones, por lo que no es posible calcular el esfuerzo solo con la información dispuesta en estos gráficos. En este artículo se identifican los conceptos presentes en la medición del esfuerzo de pruebas, que se obtienen de la revisión de varios métodos. Finalmente, se propone una representación que integre estos conceptos mediante esquemas preconceptuales, que constituyen un tipo de diagramas para la representación del conocimiento de un dominio en un lenguaje cercano al natural.

Palabras clave : pruebas; esfuerzo; factor; esquemas preconceptuales.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )