SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue186Alternative methods to attach components in printed circuit boards to improve their recyclabilityStudy of the effect of silver in the mechanical properties and electrical conductivity of duralumins (Al-4%Cu-0.5%Mg) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

FELIPE-BLANCH, José Juan et al. Las lesiones por accidente de trabajo en el sector de la minería (2000 - 2010). Comparación con el sector de la construcción. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.186, pp.153-158. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n186.39771.

El presente trabajo realiza una comparación entre la incidencia de las lesiones por accidentes laborales mortales y no mortales de los trabajadores del sector de la minería con los trabajadores de la construcción en España entre los años 2000 y 2010. Los datos de lesiones por accidentes de trabajo procedieron del Ministerio de Trabajo e Inmigración y los denominadores se obtuvieron de las estadísticas disponibles sobre afiliación a la Seguridad Social. Se calculó la incidencia de lesiones mortales y no mortales por accidente de trabajo, el riesgo relativo (RR) y la probabilidades relativas (OR) en el intervalo de confianza del 95% (IC 95%) para los trabajadores ambos sectores. Los resultados obtenidos indican que los trabajadores de la minería tienen un mayor riesgo de lesiones por accidentes laborales y de perder jornadas de trabajo respecto a los trabajadores de la construcción.

Keywords : minería; construcción; lesiones laborales; jornadas perdidas; lesiones mortales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )