SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue186Study of the effect of silver in the mechanical properties and electrical conductivity of duralumins (Al-4%Cu-0.5%Mg)Elements that define the social responsibility of a product author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

ZAPATA-GOMEZ, Amparo. Aplicación de ecuaciones estructurales y servqual en un servicio de salud. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.186, pp.166-174. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n186.39803.

El objetivo de la presente contribución es comprobar la relación entre las dimensiones de la calidad operacional y la general percibida por los usuarios; por la sensibilidad de los servicios, ya que se comprueban diaria y constantemente las características particulares en la operación. Además, explicar el comportamiento de las ecuaciones estructurales y el modelo servqual en las organizaciones que buscan proporcionar un servicio que genere ventajas competitivas a través de la adopción de herramientas dirigidas a elevar la calidad de sus procesos y mejorar el nivel de desempeño frente a los usuarios. La investigación se realizó a partir del interés de la autora por lograr una mayor aplicabilidad de estos en las empresas prestadoras de servicios de salud en Manizales (Colombia), donde no ha sido estudiado hasta ahora y no se hallan mayores referencia bibliográficas e informes sobre el mismo, aspecto que lo convierte en un tema de interés.

Keywords : Calidad; ecuaciones estructurales; servicio; servqual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )