SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número186Kinetic modelling of drying of three varieties of yucca industrialImpact estimates of the actions for the rehabilitation of energy efficiency in residential building índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

ZAPATA-J., Carlos Mario  e  VARGAS-AGUDELO, Fabio Alberto. Especificación de problemas a partir de objetivos de negocios en el contexto de la educción temprana de requisitos de software. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.186, pp.193-199. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n186.39910.

Una de las principales actividades de la educción temprana de requisitos de software es el reconocimiento y especificación de los problemas de la organización. Esta actividad tiene por objeto la definición de los requisitos iniciales y la satisfacción de las necesidades de los interesados. Estos problemas deben tener relación con los objetivos de la organización para lograr una aplicación de software contextualizada y alineada con la razón de ser de la organización. En los métodos de educción actuales basados en objetivos y problemas, las relaciones se detectan con la ayuda de la experiencia y conocimiento del analista y el interesado. Sin embargo aún no se logra trazabilidad entre objetivos y problemas. En este artículo se propone un método para la especificación de problemas a partir de objetivos organizacionales. Este método se compone de un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que el analista usa para expresar los problemas a partir de las declaraciones de los objetivos. También, se presenta un ejemplo de laboratorio basado en el diagrama de objetivos de KAOS.

Palavras-chave : Objetivos organizacionales; problemas; reglas semánticas; reglas sintácticas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )