SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número186Damage detection in ACSR cables based on ultrasonic guided wavesAttaining multiple dispatch in widespread object-oriented languages índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

TORRENTE-PRATO, Gabriel  e  TORRES-RODRIGUEZ, Mary. Estudio preliminar numérico y experimental de la distribución de temperatura en un horno tubular de resistencia eléctrica para ensayos de compresión en caliente. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.186, pp.234-241. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n186.40388.

Los ensayos de compresión en caliente se realizan cuando mordazas, refrigeradas en una parte de su longitud, avanzan a través del interior de un horno tubular a temperatura elevada para comprimir una muestra metálica dentro de ellas, ocasionando que las condiciones de frontera y la distribución de temperatura dentro del horno cambien durante el ensayo. Este trabajo presenta un estudio preliminar acerca de la variación de temperatura en el interior de un horno para ensayos de compresión en caliente a medida que las mordazas se posicionan en su interior. Se propone una simulación para determinar teóricamente el perfil de temperatura en el horno, el cual se compara con mediciones experimentales. Los valores experimentales y simulados mostraron que la temperatura dentro del horno para ensayos de compresión en caliente no es uniforme, con una aproximación aceptable (error menor del 4,73%). Se concluye que la simulación propuesta en este trabajo representa una herramienta útil para estimar la temperatura dentro del horno en los ensayos de compresión en caliente.

Palavras-chave : ensayos de compresión en caliente; horno tubular de resistencia eléctrica; distribución de temperatura; balance de calor; convección; radiación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )