SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue186Numerical and experimental preliminary study of temperature distribution in an electric resistance tube furnace for hot compression testsReanalysis of monthly precipitation fields in Colombian territory author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

ORTIN, Francisco; QUIROGA, Jose; REDONDO, Jose M.  and  GARCIA, Miguel. Aproximaciones para obtener multi-métodos en los lenguajes orientados a objetos más extendidos. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.186, pp.242-250. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n186.40428.

Los multi-métodos seleccionan una de las implementaciones de un método sobrecargado, dependiendo en el tipo dinámico de sus argumentos. Aunque existen lenguajes que soportan multi-métodos, la mayoría de los lenguajes más extendidos no ofrecen esta funcionalidad. Por ello, es común ver el uso de distintos mecanismos auxiliares para obtener su funcionalidad. En este artículo evaluamos las alternativas existentes y presentamos una nueva basada en lenguajes con tipado híbrido. Una primera evaluación cualitativa analiza factores como la mantenibilidad, legibilidad, tamaño del código fuente, generalización de los parámetros y comprobación estática de tipos. También presentamos una evaluación cuantitativa del rendimiento en tiempo de ejecución y consumo de memoria.

Keywords : Multi-métodos; enlace dinámico; reflexión; sobrecarga de métodos; tipado híbrido.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )