SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número186Coordinating inventory in collecting raw milk. Case Region Sugamuxi - ColombiaDynamic model to analyze pedestrian traffic policies in Bogota índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

EDUARDO-DIAZ, Carlos; ARIAS-OSORIO, Javier  e  LAMOS, Henry. Mejoramiento de los procesos logísticos de almacenamiento y preparación de pedidos en una empresa del sector textil colombiano. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.186, pp.267-275. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n186.45217.

Esta investigación considera el problema de diseño de centros de distribución y preparación de pedidos o alistamiento, en una empresa del sector textil colombiano. Mediante una revisión literaria se establece la metodología para el diseño del centro que mejor se ajusta a la empresa para minimizar el tiempo de alistamiento. A partir de la metodología seleccionada se construye el perfil de los pedidos, con base en la caracterización, se trata de manera integral el problema de diseño y alistamiento. Se evalúan distintos escenario de diseño del centro de distribución y políticas de alistamiento y de ruteo, con el propósito de identificar la influencia de los escenarios y políticas en el tiempo de alistamiento de pedidos y el factor de utilización de los recursos involucrados en el proceso.  Los resultados contribuyen a la mejora de los indicadores de los procesos, reflejados en los costos de operación y el servicio al cliente.

Palavras-chave : Almacenamiento; Conformación de lotes; Layout; Picking.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )