SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número187Cuantificación del efecto de la precipitación como factor detonante de deslizamientos en los alrededores de Medellín - ColombiaElectrodisolución de electrodos de aluminio durante la electrocoagulación de un lactosuero ácido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

BARON-JAIMEZ, Jairo Alberto; MARULANDA-AREVALO, José Luddey  y  BARBA-ORTEGA, José José. Electrodos amistosos con el medio ambiente para detectar metales pesados. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.187, pp.122-128. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n186.40758.

Los últimos siglos, los metales pesados han sido extraídos y procesados industrialmente; hoy en día, hacen parte de nuestra cadena alimenticia y su detección ha generado gran interés a nivel internacional debido a los efectos adversos, en cantidades más allá de las permitidas para el ser humano. Por muchos años, los electrodos de mercurio han sido utilizados para detectar metales pesados; sin embargo, debido a las nuevas regulaciones y su alta toxicidad, nuevas alternativas para su reemplazo como electrodo en las técnicas electroanalíticas han sido investigadas. Los electrodos de Bismuto se han situado como una alternativa para este tipo de actividad debido a sus múltiples características semejantes a las del mercurio y su baja toxicidad,  en este documento se presenta un panorama de este nuevo tipo de electrodo, junto con diferentes parámetros a tener en cuenta para obtener mejores resultados.

Palabras clave : Bismuto; Electrodos; Voltamperometría; Metales Pesados.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )