SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue187Electrodes friendly with the environment for detect heavy metalAdaptation and validation of a methdology for determing ammonia flux generated by litter in naturally ventilated poultry houses author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

PRIETO-GARCIA, Francisco et al. Electrodisolución de electrodos de aluminio durante la electrocoagulación de un lactosuero ácido. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.187, pp.129-136. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n186.40757.

La electrodisolución de aluminio en soluciones conteniendo iones cloruros o sulfatos durante el proceso de electrocoagulación del lactosuero ácido, ha sido el objetivo de este trabajo. Los pH alcalinos aumentan la velocidad de disolución en varios órdenes de magnitud. El medio electrolítico (Cl- o SO42-) no parece influir significativamente en la disolución de aluminio, pero aumentan la densidad de carga, que ayuda en el proceso electroquímico. Los resultados están relacionados con la naturaleza de las especies de hidróxidos de aluminio formados durante la disolución anódica. En condiciones ácidas y neutras, los iones OH- del cátodo no participan completamente en la formación de especies neutras de hidróxido de aluminio y el exceso de iones OH- aumenta el pH del medio. En contraste, el pH disminuye en condiciones altamente alcalinas atribuido al consumo de grandes cantidades de iones OH- para formar especies aniónicas, tales como Al(OH)4- y Al(OH)52- y otras especies oligoméricas de aluminio.

Keywords : electrocoagulación; lactosuero; disolución química; electrodisolución; electrodos de aluminio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )