SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número187Electrodos amistosos con el medio ambiente para detectar metales pesadosAdaptación y validación de una metodología para determinar emisiones de amoniaco generado en camas de galpones avícolas con ventilación natural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

PRIETO-GARCIA, Francisco et al. Electrodisolución de electrodos de aluminio durante la electrocoagulación de un lactosuero ácido. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.187, pp.129-136. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n186.40757.

La electrodisolución de aluminio en soluciones conteniendo iones cloruros o sulfatos durante el proceso de electrocoagulación del lactosuero ácido, ha sido el objetivo de este trabajo. Los pH alcalinos aumentan la velocidad de disolución en varios órdenes de magnitud. El medio electrolítico (Cl- o SO42-) no parece influir significativamente en la disolución de aluminio, pero aumentan la densidad de carga, que ayuda en el proceso electroquímico. Los resultados están relacionados con la naturaleza de las especies de hidróxidos de aluminio formados durante la disolución anódica. En condiciones ácidas y neutras, los iones OH- del cátodo no participan completamente en la formación de especies neutras de hidróxido de aluminio y el exceso de iones OH- aumenta el pH del medio. En contraste, el pH disminuye en condiciones altamente alcalinas atribuido al consumo de grandes cantidades de iones OH- para formar especies aniónicas, tales como Al(OH)4- y Al(OH)52- y otras especies oligoméricas de aluminio.

Palabras clave : electrocoagulación; lactosuero; disolución química; electrodisolución; electrodos de aluminio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )