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DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

CABRAL-LEITE, Jandecy et al. Evolución del problema de optimización de los filtros pasivos de armónicos en sistemas eléctricos industriales. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.188, pp.67-74. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n188.40063.

Varios autores han tratado la optimización de filtros pasivos en sistemas eléctricos de distribución. Métodos de optimización como: programación cuadrática secuencial (SQP), simulación del recocido (SA), evolución diferencial (DE), redes neuronales (ANN), calentamiento de partículas (PSO), algoritmo genético (GA), etc., han sido empleados para la optimización de ciertas configuraciones de filtros pasivos. Estos métodos de optimización se han empleado para resolver múltiples formulaciones del problema de diseño de estos filtros. Estas formulaciones pueden clasificarse en: formulaciones de uno o de varios objetivos. El objetivo del presente trabajo es mostrar la evolución que ha tenido la formulación de este problema en los últimos años en cuanto a funciones objetivo y restricciones se refiere. Este análisis muestra como se ha transitado de formulaciones mono-objetivo a formulaciones multi-objetivo para lograr una mejor representación de este complejo problema.

Palavras-chave : armónicos; filtros pasivos; optimización.

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